Caja de los Patrimonios Comunes

Catálogo online de los patrimonios comunes arqueológicos, históricos, etnográficos, naturales y geológicos. Se trata de un trabajo colectivo de recopilación de memoria del paisaje donde se invita a la ciudadanía a participar, donde juntos construiremos el relato del paisaje con los patrimonios importantes de aquellos que le dan sentido al paisaje.

Es una herramienta que anima a la participación y el empoderamiento ciudadano con su patrimonio.

La documentación colaborativa dará lugar a un catálogo patrimonial abierto a la consulta. Fotografías, documentos, historias, músicas y leyendas quedarán registradas y georreferenciadas en una base de datos totalmente accesible al paisanaje.

Vamos a incentivar el trabajo con los ayuntamientos que soliciten asociarse al proyecto, para documentar el patrimonio local con la ayuda de la vecindad.  Desarrollaremos talleres colaborativos donde mapear la memoria común, esto es, el paisaje significativo de aquellos que dan sentido al territorio.

Importante
  • Todo el patrimonio es bienvenido: casas singulares, elementos etnográficos, sitios arqueológicos..., pero además leyendas, canciones populares de una localidad... 
  • Asegúrate de que las fotos que subas son originales y no tienen derechos de autor.

Proyectos activos

Mapa MASAVVer mapa interactivo

Participa en nuestro mapa