Visitas guiadas MASAV

Todo el año

Desde el MASAV organizamos visitas semanales a los recursos más destacables del territorio, con mayor incidencia en verano.

Se dividen en dos bloques temáticos. Por un lado los hitos de la Arqueología Española con visitas guiadas a los grandes castros: La Mesa de Miranda, Ulaca o Las Cogotas. Sitios de la Edad del Hierro de extraordinario interés por su conservación  así como por su significado a la hora de entender la protohistoria en esta zona de la Península. Ulaca impresiona por sus santuarios y su localización en las Parameras, La Mesa de Miranda por su impresionante necrópolis y la conservación de las murallas y parapetos defensivos. Por último, Las Cogotas, oppidum que dio nombre a una de las primeras culturas panaibéricas del Bronce Final.

Por otro, alumbrando la Edad Oscura, con guías a los sitios relativos a este período histórico: Las Henrenes, Navasangil o La Coba. Con su visita podremos obtener una visión amplia de los sistemas de poblamiento, enterramiento y los procesos de cambio histórico. 

Durante las campañas de excavación realizamos visitas guiadas diarias para conocer la evolución de los trabajos arqueológicos. 

Además, organizaremos guías periódicas a otros espacios patrimoniales de interés. Estad atentos a la web y nuestras RRSS.

Reservas, horarios de visita y recomendaciones

 

 

610148026 Whatsapp
Ver lista

Espacios guiados